Sunday, December 05, 2004

Contra la Iglesia, pero sin argumentos

Parece que a los medios de comunicación les sorprende la censura de la Iglesia Católica hacia el matrimonio de homosexuales. Sin embargo, ninguno de ellos se sorprende por los argumentos que da –bastante coherentes según la doctrina que predica y según el sentido común, cada vez más escaso-, sino que se sorprenden por el mero hecho de que se oponga a dicha unión.
Parece que los socialistas, por mucho que alardeen de conocer al ciudadano español, no deben tener un concepto muy claro de persona, pues no gobiernan según un modelo que construir y al que hay que favorecer, sino que es manipulado por grupos de presión, como el del colectivo gay, o el del laicismo. Sin embargo a ellos nadie les discute nada, no teniendo, sorprendentemente, más argumento que “el qué se le va a hacer, si se quieren”, o el de “es que no ves que es una realidad social”.
Se ve que en España una gran parte de la sociedad –los que votaron al PSOE, al menos- no está muy dispuesta a escuchar y a refutar argumentos; más bien se limita a no contristar su falso “bienestar social”, basado en dar la razón al conflictivo para que no haya peleas, la tenga o no, así todos contentos.
Entonces me pregunto ¿cuánto tiempo durará una paz social asentada en una concordia artificial, sin argumentos, es decir, irracional? ¿Qué hay, cuando surjan de esta ligereza a la hora de decidir, problemas de fondo, que choquen radicalmente con el sistema democrático?

5 comments:

Anonymous said...

¿por qué?¿por qué la iglesia continua fanatizando a todos sus fieles para queles sigan como corderitos?si la iglesia dice;¡apalear a los gays! vosotros vais y los jodeis.
¿cuál es el problema?(si es que lo hay claro)¿por qué no os gusta que la gente se ame? ¿realmente os importa lo que haga cada persona con su vida sin molestar a nadie?
SOn gene libre desde que nacieron. No les priveis de SU libertad.¿por qué no pueden elegir?
Me parece que lo que pasa es que la iglesia necesita tener a todo el mundo metido en el mismo saco para noperder su poder y su control, por eso cada cosa que dicen "atenta" con su religion debe de ser machacado. Los gays (como muchos otros) quieren ser libres,y eso no puede ser. La iglesia piensa que todos en el mismo saco, callados, sin revelarse y con los ojos cerrados.

las cosas claras said...

Estimado gnomo rojo: ya se ve que no tienes mucha idea de lo que es la Iglesia, ni sus fines, ni su doctrina sobre el amor humano.
Un saludo.

Hasso said...

"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentirar para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Hasso said...

Una cita
"'Fe' significa el deseo de no saber lo que es verdadero." [Friedrich Nietzsche]

Fernando Arredondo said...

Hasso, agradezco tus comentarios. Realmente la Biblia contiene pasajes que se nos hacen oscuros si los intentamos comprender desde nuestra mentalidad. Como todo texto antiguo hay que intentar comprenderlo desde su época y según la cosmovisión del pueblo judio, atendiendo además a los recursos literarios empleados, que enriqucen la Biblia con un valor simbólico que sobrepasa muchas veces el mero sentido literal que, por supuesto, también posee. En cuanto a su interpretación no está de más, aunque sólo sea por honradez intelectual, conocer lo que dice la tradición de la Iglesia y tantos estudios teológicos bíblicos realizados por teólogos y científicos católicos, entre los cuales -por pura estadística- alguno debe haber que alcance un conocimiento objetivo y desinteresado de la Biblia. De todos modos la lógica de Dios no siempre coincide con la nuestra.
Tú te atreves a citar algunos pasajes bíblicos, con toda ligereza, como si fuera la lista de la compra, pero cada uno de esos tiene mucha exégesis detrás que no sé si habrás estudiado. Si yo hablase de Física, citando desde mi propia experiencia, sin haberla estudiado, es bastante probable que me equivoque, aunque no me quiera apear del burro. Los hechos experimientales a veces van contra nuestra experiencia y no son aptos para la comprensión de un profano en la materia.
Gracias por rescatar este artículo con tu comentario ya que pienso sigue teniendo vigencia.