Saturday, November 01, 2008

Nacionalismo basto


La dialéctica siempre ha sido cosa de la inteligencia, vamos, que difícilmente va a tener algo que decir contra un argumento bien dado un descerebrado.

Quizá por ello la banda criminal esa de ETA, ha atentado ya seis veces contra la Universidad de Navarra. Y lo entiendo. Es que tiene que ser muy doloroso ver cómo en “tu propio territorio” hay una universidad de las más prestigiosas del país, y no es independentista. Es decir, que el prestigio intelectual no comulga con el nacionalismo vasco. Duro golpe.

Si su causa –si es que existe alguna causa detrás de ETA- es razonable, pues eso, que razonen. Que monten una universidad mejor que la de Navarra y que le hagan sombra. Que monten un centro de estudios que atraiga las inteligencias y las voluntades y que sea un referente de la causa independentista -aunque mucho me temo que lo del nacionalismo no sea más que una tapadera para encubrir un nefasto negocio- en un ámbito académico internacional.

Pero es doloroso saber que uno defiende una causa absurda, sin sentido, injustificable… Entregar la vida por una tontería es algo que escuece a la conciencia como una herida abierta. No es de extrañar que siendo esto así, que por no tener argumentos sensatos y convincentes, tengas que emprenderla a porrazos o a bombazos con quien te contradiga o no te dé la razón. Si es que cuando uno se pica…por algo será.

1 comment:

Anonymous said...

De 10 fernando