Tuesday, August 23, 2011

Laicismo



Esta imagen es un símbolo de la decadencia de una ideología cuyo alto contenido de irracionalidad, fanatismo, odio, rencor y náusea parece que ya solo puede producir el vómito y el exabrupto de quien la ha consumido.
Triste imagen... ¡Y pensar que son esos rostros desencajados los que se quieren presentar como modelo de persona!
Prefiero mil veces esta otra imagen, una imagen de tantas, en la que un número de personas que quintuplica el número de habitantes de una ciudad como Granada, ha mostrado cariño hacia los demás, acogida, solidaridad y alegría.
Sobran las palabras, pero vean y juzguen qué modelo es preferible, el del laicismo o el de la religión.


Desde luego la hospitalidad laicista ha dejado mucho que desear. Han confundido las obras de misericordia y han trastocado aquella de "dar posada al peregrino" por "dar por saco al peregrino". Hay quien no se da cuenta de que las piedras que derrumban el tejado de su casa no son las que lanza su enemigo imaginario, sino las que ellos mismos arrojan desde su ventana intentando eliminarlo. Con su actitud, el laicismo ha evidenciado que su furia no ha sido más que una reacción alérgica a la figura del Santo Padre, que propone un modelo de vida que le produce mucha rabia: la rabia de oír que haya quien lo predique y  la rabia de ver que haya quienes lo vivan... Por algo será.
Les recomiendo echar un vistazo al estupendo reportaje fotográfico del periodista Ismael Martínez
http://www.opusdei.es/art.php?p=45075


No comments: